Friday, November 18, 2005

Convierten en político debate sobre reforma fiscal

El tema central en el debate nacional es sobre el proyecto de reforma fiscal, una pieza eminentemente económica convertida en política por sus implicaciones y las diferencias entre el ejecutivo y el Congreso, por estar ambos poderes en manos de partidos diferentes.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que dirige el Poder Ejecutivo, encabezado por el Presidente Leonel Fernández, y el Congreso en el que los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reforma Social Cristiano (PRSC) tienen mayoría.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, del PRD, y el presidente de la Comisión de Finanzas, que estudió el proyecto, Marino Collante, del PRSC, han adicho que presentarán la pieza al debate del pleno con una recaudación total de 25 mil millones de pesos, de los 32 mil que plantea el Gobierno en el proyecto original.
Sin embargo, el Gobierno sostiene que bano ninguna circunstancia aceptará menos recursos de los que están consignados en el proyecto y anunció que si el Congreso no aprueba los 32 mil millones someterán dos proyectos de presupuesto: Uno con la reforma fiscal y otro con la Comisión Cambiaria.
Los funcionarios del Gobierno sostienen que se necesitan los 32 mil millones de pesos de la reforma fiscal, porque esos recursos han sido ajustados a los gastos, mientras los dirigentes del PRD han dicho que esos recursos serían destinado a la campaña electoral en favor de los candidatos del partido oficialista con miras a las elecciones del año próximo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home